martes, 13 de diciembre de 2011

Lecturas
Martes, 13 de Diciembre del 2011
Adviento


Primera Lectura
Sof 3, 1-2; Sof 3, 9-13
CONTRA JERUSALÉN

¡Ay de la rebelde, de la manchada, de la ciudad opresora!
No ha escuchado el llamado, no ha aceptado la corrección, no ha puesto su confianza en Yavé ni se ha acercado a su Dios.
Sí, yo daré a los pueblos labios puros para que todos puedan invocar el Nombre de Yavé y servirlo también con un mismo celo.
De más allá de los ríos de Etiopía mis fieles me traerán ofrendas.
DIOS EN MEDIO DE LOS HUMILDES

Ese día ya no tendrás que avergonzarte de todas esas faltas que cometes contra mí, pues de en medio de ti yo arrancaré a aquellos que se jactan de su orgullo y tú no seguirás vanagloriándote de mi montaña santa.
Dejaré dentro de ti a un pueblo humilde y pobre, que buscará refugio sólo en el Nombre de Yavé.
Aquellos que queden de Israel no cometerán injusticias; no hablarán para engañar, ni se hallará falsedad en su boca. Entonces serán como el rebaño que pasta y que descansa, y no habrá quién los perturbe.
Salmo
Sal 34, 2-3; 6-7; 17-18; 19; 23


Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren.


Mírenlo a él y serán iluminados y no tendrán más cara de frustrados. Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y lo salvó de todas sus angustias.


El Señor aparta su cara de los malos y borra de la tierra su recuerdo. En cuanto gritan, el Señor escucha, y los libra de todas sus angustias.


El Señor está cerca del corazón deshecho y salva a los de espíritu abatido.


Pero el Señor libra el alma de sus siervos, el que se ampara en él no tendrá que pagar.


Evangelio
Mt 21, 28-32
LA PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS

Jesús agregó: "Pero, díganme su parecer. Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: "Hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña."
Y él le respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: "Ya voy, señor." Pero no fue.
Ahora bien, ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre?" Ellos contestaron: "El primero." Entonces Jesús les dijo: "En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes.
Porque Juan vino a abrirles el camino derecho y ustedes no le creyeron, mientras que los publicanos y las prostitutas le creyeron. Ustedes fueron testigos, pero ni con esto se arrepintieron y le creyeron.

No hay comentarios: