sábado, 19 de febrero de 2011


Carta del padre Armando Dessy enviado al diario “Varela al día” sobre la inauguración de la Fazenda da Esperanza "San Lorenzo", un lugar destinado a la recuperación de distinto tipo de adicciones de jóvenes y adultos, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Muchos se preguntarán de qué se trata "Fazenda da Esperanza" y cómo ha nacido esta iniciativa. Las palabras del padre Jorge Pérez, responsable de la comunidad en la provincia de La Rioja, nos ilustran al respecto.
"La Fazenda da Esperanza es una obra de la Iglesia, sin fines de lucro, que ha nacido hace 25 años en Brasil por una iniciativa de un joven de 17 años, que ayudado por un sacerdote ha querido rescatar a jóvenes de la droga. Todo empezó de modo muy simple y sencillo con la intención de vivir el evangelio con las personas que más lo necesitaban. De allí surgió la idea de llevar a estos jóvenes a vivir una vida en común, como en familia, con nuevos códigos de vida, de los cuáles el primer código era vivir y comer del trabajo propio. Esto fue llevado al conocimiento de la iglesia y además al conocimiento de la autoridad civil, quienes vieron en esta iniciativa un real cambio en las personas. Las recuperaba, las cambiaba y el método terapéutico es muy simple, coincidente con la vida común, el que consistía en el trabajo, lo espiritual y la vida comunitaria, recrear la familia".

Por esto es que la iniciativa del Padre Obispo Luis de instaurar esta obra en la diócesis de Quilmes resulta tan relevante y no puede más que llenarnos de alegría el hecho de que ya están entre nosotros los misioneros. A continuación otra carta del padre Armando Dessy comentando las últimas novedades:

Estimados Hermanos: Un cordial saludo en el nuevo año que el Señor nos regala y alguna breve información relativa al emprendimiento de recuperación de adicciones Fazenda Da Esperanca "San Lorenzo" que, Dios mediante, se inaugurará el domingo 13 de marzo en horas de la mañana, en el predio donado para ese fin, en la calle Bruselas n° 2040 del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela, en la jurisdicción de nuestra Parroquia.
Este miércoles 9/2/11 llegarán desde Dean Funes (Córdoba) el responsable, Sr. Marcelo Rodrigues (de Brasil pero con residencia en Argentina), el Pbro. Luis Pontes (de Paraguay) y dos misioneros argentinos. Este sábado al mediodía llegarán siete misioneros desde Brasil. Y también uno desde Uruguay.Todos ellos se hospedarán, los primeros días, en la Casa del Encuentro de las Hermanas Azules en el mismo Barrio Santa Rosa. Luego se mudarán a las instalaciones del predio donado donde, entre semana, harán trabajos de limpieza y refacciones de las casitas existentes. Oportunamente informaremos de aquellas cosas que puedan necesitarse para ponerlas en condiciones de funcionamiento.Y los fines de semana, a partir del sábado 19/2, los misioneros estarán disponibles para visitar las parroquias que los inviten. Los detalles de esas posibles visitas los iremos concretando en los próximos días con quienes las soliciten. A quienes estén interesados les agradeceré lo manifiesten lo antes posible, para organizar con los misioneros la agenda de las mismas. Contactarse con


armandodessy@obisquil.org.ar


o por mensajes/fax al 4287-4202 o al celular 15-4051-7131.Seguimos en oración pidiendo al Señor que todo pueda concretarse según su voluntad! Desde ya, muchas gracias a todos por lo hecho y lo que harán!
Padre Armando I. DessyParroquia "Ntra. Sra. de la Esperanza"

No hay comentarios: