domingo, 22 de agosto de 2010






Había una vez un hombre pobre que era vecino de un rico y este estaba dispuesto a darle lo que necesitará a cambiarle la vida si este se lo pedía, pero aquel hombre siguió viviendo en la pobreza porque nunca le pidió nada al generoso rico, ¿qué piensas sobre la actitud del pobre?


La pobreza de este hombre consistió en no pedirle al rico lo que necesitaba, no hubo comunicación de este pobre con el rico; en el mundo de hoy los medios de comunicación (Internet, celulares, la televisión) juegan un papel importante en nuestra sociedad para mantenerla informada y actualizada, en pocas palabras comunicada… pero también hay un medio de comunicación con Dios. Sabías que él tiene teléfono… sí, tiene celular.

Ahora, valdría la pena preguntar ¿conoces el teléfono de Dios? Si lo conoces ¿lo usas? ¿Cómo lo haces? ¿Con qué frecuencia? La Palabra de Dios dice en Jer 33, 3: “Llámame y te responderé y mostraré cosas grandes, inaccesibles, que desconocías.”. Llámame dice la Palabra, el teléfono de Dios es la Oración. ¿Sabes qué es la Oración? La oración es el medio con el cual hablamos con Dios, dialogamos con Él.

La Iglesia es Madre y Maestra en esto, ella nos puede decir mucho a través del Catecismo de la Iglesia Católica: La oración es “una relación viviente y personal con Dios vivo y verdadero” CEC No 2538 El CEC en el No 2559 nos dice lo que necesitamos para orar: La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (cf San Agustín, serm 56, 6, 9).

La oración para los santos:

“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría”.

Santa Teresa del Niño Jesús

"La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes"
San Juan Damasceno

Como puedes ver, la oración es un medio muy poderoso, es el teléfono que Dios nos ha dejado para comunicarle nuestras necesidades, darles gracias por lo que nos da, alabarlo por lo que Él es y muchas otras cosas. Por consiguiente, la oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.

Definitivamente de la Oración hay mucho que decir, pero más que decirlo es vivirlo, los Predicadores de Cristo y María tenemos una vida de oración constante y vivimos diferentes tipos de oración entre ellas esta la de Alabanza, la Intercesión, la Acción de gracias, y esto es un gran riqueza para nosotros. Y todo esto por la acción maravillosa del Espíritu Santo.
Finalmente, no seamos como el hombre pobre que no cambio de vida por no dialogar con el rico, Dios es ese hombre rico que esta dispuesto a darte todo su amor si tú le oras, si hablas con Él. Aprovecha el teléfono de Dios que es la Oración y Anímate a orar y experimentar su presencia de y su acción en tu vida.

No hay comentarios: