jueves, 31 de mayo de 2012

Inicia la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos




Entre el 27 de mayo y el 3 de junio la Comisión Diocesana de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo y otras Religiones de la Diócesis de Quilmes, junto con las Iglesias hermanas del territorio diocesano, celebrarán la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos.
 

En el deseo de seguir construyendo lazos de Unidad, se invita a participar a toda la comunidad diocesana de la Oración Ecuménica que se llevara a cabo el viernes 1º de junio a las 18:30 en la Iglesia Anglicana “Todos los Santos” (San Martín y Alsina, Quilmes Centro) se realizará junto con Pastores, al Padre Obispo Carlos José Tissera, y todos nuestros hermanos de otras confesiones. 
Convocan a esta Oración Ecuménica bajo el lema «Todos seremos transformadores por la victoria de nuestro Señor Jesucristo» (Cfr. 1 Co 15, 51-58) la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, la Iglesia Reformada, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica (Diócesis de Quilmes).
Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero de 2008. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por el pastor Paul Watson para cubrir el período entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar otra fecha; por ejemplo, en torno a Pentecostés (sugerido por el Movimiento Fe y Constitución en 1926) que representa también una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia.

No hay comentarios: