jueves, 30 de septiembre de 2010

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 1-12

El Señor designó a otros setenta y dos, además de los Doce, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero, los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!" y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario.No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; sanen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca".Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad».
Compartiendo la Palabra

Por Buenas Nuevas

Pistas para la reflexión

Camino hacia Jerusalén, Jesús se dedica a un intenso proceso de formación de sus discípulos.- Como parte del proceso de formación de sus seguidores Jesús los instruye y envía a la misión concreta. Las instrucciones de Jesús son simples, sencillas y claras. Apuntan a crear una mística y estilo de vida del enviado, que debe esforzarse por vivir según vivió y enseñó el propio maestro. Las enseñanzas están centradas en una preparación para la acción concreta (que es el anuncio y construcción del Reino, ver Lc. 10, 9) a través del servicio liberador al pueblo. Los discípulos, con el poder recibido del Señor, reproducen su práctica curando y sanando al pueblo.- En primer lugar los organiza de manera comunitaria, la misión es una experiencia compartida. Los envía por delante suyo, preparando el camino y anticipando, en obras concretas su presencia. Después de señalar que son pocos los enviados y mucha la tarea les advierte que la tarea es riesgosa y conflictiva. Deberán ser austeros y sencillos en su presentación. Llevarán la paz del Señor. Deberán anunciar el Reino con señales y obras, tal como Jesús. La misión de los discípulos es proseguir y continuar la obra liberadora iniciada por Jesús: Anunciar el Reino.
Para compartir con nuestra comunidadPreguntas para partir de la vida¿Qué personas conocimos y recordamos como ejemplo de buenos misioneros? Compartir testimonios de personas concretas.

Preguntas para profundizar el evangelio¿Qué perfil de misionero necesita hoy el anuncio del Reino? Inspirarse en las palabras y en la práctica de Jesús para elaborarlo.¿Qué nos enseña el texto sobre la experiencia de la misión? Compartir en comunidad, historias, anécdotas y aprendizajes de la misión.

Preguntas para pensar en la oración¿Dónde nos pide el Señor hoy que llevemos su Evangelio? ¿Qué situaciones, lugares, grupos sociales… de nuestro tiempo claman por la presencia y acompañamiento de misioneros que hagan cercano al Dios de la Vida?
Para orar juntosVayan es tu mandato,para anunciar el Reino.y su presencia en medio nuestro.Para ser signos de Evangelioy hermanos de todos.Vayan es tu enseñanza,abriendo caminopara el paso del sembrador,adelante tuyo,eco y mensaje del que va a venirporque ya está-con-nosotros.Vayan es tu ejemplo,de dos en dos,en caminada compartida,vivencia comunitaria,testimonio fraternoaprendiendo juntosa vivir en estado de misión.- Que así sea -

No hay comentarios: