miércoles, 12 de octubre de 2011

Monseñor Carlos Tissera, Obispo electo de Quilmes.

El Papa nombró a Mons. Carlos Tissera nuevo obispo de Quilmes
Buenos Aires, 12 Oct. 11 (AICA)
Monseñor Carlos Tissera, obispo electo de Quilmes

Monseñor Carlos Tissera, obispo electo de Quilmes

El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo de Quilmes a monseñor Carlos José Tissera, de 60 años de edad, actual obispo de San Francisco (Córdoba).

Previamente, el Papa aceptó la renuncia presentada por el hasta ahora obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, por haber cumplido 75 años, edad señalada por la norma canónica.

La noticia fue difundida esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se publicaba en Roma.

Mons. Carlos Tissera, obispo electo de Quilmes
Monseñor Carlos José Tissera nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 10 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1978 en la catedral de Río Cuarto por monseñor Moisés Julio Blanchoud, obispo de Río Cuarto.

El 16 de noviembre de 2004 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de San Francisco.

Fue ordenado obispo el 6 de febrero de 2005 en la catedral de Río Cuarto, por monseñor Artemio Staffolani, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, y por monseñor Moisés Julio Blanchoud, obispo emérito de Salta y monseñor Mario Poli, obispo auxiliar de Buenos Aires, como obispos co-consagrantes.

Tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Francisco el 27 de febrero de 2005.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios (CEMIN). Su lema episcopal es: “En tu palabra echaré las redes”.

Diócesis de Quilmes
La diócesis de Quilmes fue creada el 19 de junio de 1976 por el papa Pablo VI y comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, con una superficie de 503 kilómetros cuadrados y una población de 1.198.000 habitantes, de los cuales se estima que el 80% son católicos.

La diócesis cuenta con 80 parroquias, 217 iglesias y capillas no parroquiales; 100 sacerdotes, de los cuales 78 diocesanos y 22 religiosos; 84 diáconos permanentes; 242 religiosas y 118 centros educativos de la Iglesia.

Su primer obispo fue monseñor Jorge Novak SVD (1976-2001). Desde abril de 1997 hasta el 19 de mayo de 2000 (fecha en la que falleció), fue obispo coadjutor monseñor Gerardo Farrell.

El segundo obispo fue monseñor Luis Teodorico Stöckler, quien al renunciar queda al frente de la diócesis de Quilmes en calidad de Administrador Apostólico hasta que asuma el nuevo obispo.+


No hay comentarios: