jueves, 14 de abril de 2011

Saludo Pascual 2011.


Muy queridos hermanos y hermanas:


La fiesta de la Pascua es el centro del Año y, nos identifica como pueblo, que Dios eligió para testimoniarlo ante todos los hombres. Así ha sido ya con nuestros hermanos mayores, que fueron liberados de la esclavitud en Egipto; así, hoy, nos toca a nosotros anunciar al mundo entero que Jesucristo nos ha abierto el paso a la patria definitiva. Con su vida y con su muerte, Jesús nos descubrió el sentido de nuestra existencia y confirmó su enseñanza con su resurrección. Èl es “el camino, la verdad y la vida”, que responde a los anhelos de nuestro corazón inquieto. Su coherencia hasta el último respiro y el testimonio de las mujeres que lo siguieron más allá de la cruz y fueron las primeras que lo vieron resucitado, afirman nuestra fe en él. Después muchos otros de sus discípulos lo vieron y lo han testimoniado dando su vida por él. “Estaré con ustedes hasta el fin del mundo”, había prometido el Señor y dio prueba de ello en el transcurso de la historia. ¡Cuántos santos y santas hasta nuestros días, lo han confirmado!.

Ellos y ellas están a su lado y nos acompañan con su ayuda. El criterio de la Iglesia que, después de haber comprobado la heroicidad evangélica de su vida, permite su beatificación y canonización, recién cuando Dios mismo ha dado una señal incuestionable por un milagro fehaciente, nos asegura que estos hermanos y hermanas realmente han entrado en la presencia del Señor resucitado; por eso, nuestra comunión con ellos es posible y real. Esta fe abre el horizonte de la esperanza, que ya aquí, nos hace saludar, de lejos y de antemano, la tierra y el cielo que nos aguardan.

Allí el Señor nos tiene preparada una morada. ¡Cuánta alegría de vivir nos da esta certeza y cuánta fortaleza para cargar con las dificultades del camino! Que la Pascua sea una gozosa fiesta para las comunidades de la diócesis. Les transmito de corazón el antiguo saludo pascual:


“¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!”.


+ Luis T. Stöckler Obispo de Quilmes

Quilmes, 12 de abril de 2011

No hay comentarios: