lunes, 15 de noviembre de 2010

Te esperamos!!!!!!!!


Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, produce grandes cambios.


El sábado 20 de noviembre a las 19 horas, la comunidad diocesana celebrará la XV Misa de la Esperanza en el Cruce Varela bajo el lema «Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en espacios pequeños, produce grandes cambios».


Como es habitual cada año, gran cantidad de fieles participarán de esta Eucaristía que presidirá Monseñor Luis Stöckler.


En esta celebración, que no se suspenderá por lluvia, se juntarán fondos para los "Campamentos Brocherito" a través de las alcancías que estarán dispuestas en todo el predio.


Una tradición que se respeta


La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo en la Diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos –con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes– motivaron esta Eucaristía.
Por eso, en aquel año, Mons. Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero.


Desde 2002, con Mons. Stöckler como Padre Obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto con su Obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada.

No hay comentarios: