viernes, 28 de octubre de 2011
"Santo Rosario"
Primero, la contemplación de cada misterio, es decir, de aquella verdades que nos hablan de la misión redentora de Jesús.
Contemplando nos encontramos en una comunicación íntima de pensamiento y de sentimiento con la doctrina y la vida de Jesús, Hijo de Dios y de María, que vino a la tierra a redimir, a instruir, a santificar.
Segundo, la reflexión o meditación. En cada misterio hay una enseñanza para sí mismo, en orden a la propia santificación y a las condiciones en las cuales se vive.
Bajo la continua iluminación del Espíritu Santo, cada uno confronta su vida con las enseñanzas que brotan de cada misterio.
El tercero, es la intención, es decir, la indicación o necesidades de orden personal o social, que para un católico verdaderamente activo representa entrar en el ejercicio de la caridad hacia sus hermanos, que se difunde en los corazones como una expresión viviente de pertenecer al cuerpo místico de Cristo. (DCM,III,756)
Noticia....
- Obispo argentino: Participación ciudadana no acaba con elecciones
- Argentina carece de candidato presidencial pro-vida, revela informe
- Argentinos deben saber propuestas de candidatos sobre vida y familia
- Instan a argentinos a optar por candidatos con valores de familia
- Arzobispo argentino lamenta que campaña electoral haya estado llena de "rarezas"
BUENOS AIRES , 27 Oct. 11 / 08:31 pm.
Tras los comicios del pasado domingo 23 de octubre, la Conferencia Episcopal Argentina saludó a la reelecta Presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien pidieron construir el país "con la ayuda de Dios".
El organismo episcopal presidido por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, envió una carta a la Presidenta reelecta en la que señalan que "nuestro pueblo le ha renovado su confianza para regir los destinos de la Patria en el cargo de mayor responsabilidad ciudadana".
En el texto dado a conocer por la Cancillería, los Obispos le dicen a la Presidenta que "nuestra Patria le confía su esperanza de siempre, la que soñaron nuestros mayores, y la que todos queremos seguir construyendo con la ayuda de Dios".
El mensaje también afirma que "nosotros como obispos le aseguramos nuestra oración y compromiso con el bien común".
Los obispos indicaron también que en noviembre "nos reuniremos todo el Episcopado de nuestra Patria y aprovecharemos esa ocasión para ofrecer nuestra oración confiada al Señor de la vida por esta nueva etapa institucional que usted encabeza".
La carta está firmada por el Cardenal Bergoglio y por el secretario general del Episcopado, Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.
La Cancillería, que difundió el texto, precisó que la nota episcopal fue recibida ayer al mediodía por el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
Carta del Obispo.
Carta del Obispo Luis Stöckler. Quilmes, 28 de octubre de 2011
Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo:c a
Vivimos en nuestra diócesis un momento importante. Estamos a la espera de nuestro nuevo obispo, después de que el Santo Padre aceptara mi renuncia que corresponde por haber cumplido los 75 años de edad. Quisiéramos dar este paso de tal modo que sea expresión de continuidad y coherencia del camino recorrido y a la vez de apertura al Espíritu que permanentemente renueva su Iglesia.
Serán tres los acontecimientos grandes, con que queremos celebrar esta trayectoria.
El primero es la Misa de la Esperanza, el 19 de noviembre a las 19hs, que con motivo de la memoriade los 10 años del fallecimiento de Mons. Novak está puesta bajo el lema “Padre Obispo Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres”, precedida por una semana con la carpa misionera en Cruce Varela, donde todos los días se realizaran encuentros de oración y reflexión.
El segundo acontecimiento transcendente es la Fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de nuestra diócesis, el 8 de diciembre a las 19hs. Esta celebración será mi despedida como obispo de Quilmes para agradecer a Dios y a ustedes por el regalo de haberme dado participación en la rica vida de esta Iglesia particular.
Finalmente los convoco a todos a celebrar la Toma de Posesión de Mons. Carlos José Tissera para darle la bienvenida como nuevo obispo de nuestra diócesis, el sábado 17 de diciembre a las 18hs en la Iglesia Catedral, junto a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires y las diversas autoridades.
Son acontecimientos de gran gozo que consolidan el amor entre nosotros y el deseo de seguir caminando juntos en la evangelización de nuestra querida diócesis.
Los abrazo y bendigo con mi afecto paternal y les pido que me tengan presente en sus oraciones.
+ Luis T. Stöckler
Obispo Emérito
Administrador Apostólico de Quilmes
Se leerá en las diversas celebraciones del domingo 6 de noviembre.
jueves, 27 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
Monseñor Carlos Tissera, Obispo electo de Quilmes.
El Santo Padre nombro nuevo Obispo para la Diocesis de Quilmes.
Mons. Stöckler da la bienvenida a su sucesor diocesano | ||
Quilmes (Buenos Aires), 12 Oct. 11 (AICA) | ||
El administrador apostólico de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, saludó hoy la decisión del Papa de designar a monseñor Carlos José Tissera, para sucederlo como diocesano de Quilmes. “¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! Desde ya le abrimos nuestro corazón y lo recibimos con la fe puesta en Jesucristo el Buen Pastor, quien en los sucesores de los apóstoles nos da la seguridad de su propia presencia en medio de su pueblo”, subrayó el prelado. Tras señalar aspectos de la trayectoria pastoral de monseñor Tissera, señaló que le “aguarda una misión grande”, por lo que pidió la disposición y colaboración de sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, y laicos. Monseñor Stöckler rogó, además, que “en el tiempo de la espera del nuevo Pastor recemos insistentemente en las comunidades parroquiales, en las familias, en los colegios, en los diversos grupos apostólicos la Oración por el nuevo Obispo, para que pueda ser, en medio de nosotros y frente a nosotros un servidor fiel y un verdadero testigo de la buena noticia del Reino”. “Que María Inmaculada, patrona de nuestra Diócesis, proteja y guarde a nuestro nuevo Pastor”, concluyó. Oración por el nuevo obispo de Quilmes Padre de bondad, mira a tu pueblo peregrino en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que se prepara para recibir a su nuevo Obispo. Humildemente te pedimos que, sostenido siempre por la gracia de tu Espíritu, nuestro nuevo Obispo pueda ser, en medio de nosotros y junto con nosotros, un servidor fiel y un verdadero testigo de la buena noticia de tu Reino. Dale un corazón comprensivo, sabio y prudente, para alentar la vida de nuestras comunidades; dale el discernimiento necesario para hablar y escuchar, animar y actuar, con rectitud y coraje. A nosotras y nosotros, ayúdanos a ser fieles al don de vida nueva que recibimos en el bautismo, y a cuidar, con espíritu de hermanas y hermanos, de aquel que nos envíes como nuevo pastor. Que su llegada nos ayude a abrirnos a la novedad que tu Espíritu quiera inspirarnos para este tiempo. Y así, acompañados y guiados por él, podamos avanzar por caminos de comunión y participación, de misericordia, de justicia y de paz, y nuestra iglesia diocesana se renueve en el compromiso con los pobres, el impulso misionero, la defensa de los derechos humanos y el servicio a la unidad de los cristianos. Te lo pedimos por Jesús, el buen Pastor. Amén. María Inmaculada, Patrona de nuestra Diócesis, ruega por nosotros.+ | ||